Oceanica

VENDÉE GLOBE 2016-2017.

DIDAC COSTA, EN LAS PUERTAS DEL ÍNDICO.

Vela Oceánica.

Buenas noticias para el patrón francés Romain Attanasio que ha reparado con éxito sus dos timones y dejará mañana Simonstown Bay, cerca del Cabo de Buena Esperanza. Muy lejos, en una borrasca violenta en la entrada del Pacífico, Armel Le Cléac’h y Alex Thomson no levantan el pie del acelerador. Después de 33 días en el mar, los patrones de la Vendée Globe están completamente felices de vivir su sueño a pesar de la hostilidad de los elementos.

ALERTA INFORMATIVA: VENDÉE GLOBE 2016-2017.

GRAN PREOCUPACIÓN POR KITO DE PAVANT.

Vela Oceánica.

A las 9:00 hora española de hoy martes, Kito de Pavant, que navegaba a 16 nudos de velocidad con dos rizos en la mayor y una mar muy dura, sufría un violento golpe en la quilla al chocar con un OFNI (Objeto Flotante No Identificado), provocando una vía de agua a bordo del barco.

VENDÉE GLOBE 2016-2017.

LOS LÍDERES DOBLAN CABO LEEUWIN.

Vela Oceánica.

Tan solo 29 días después de la salida de Les Sables d’Olonne, los líderes de la Vendée Globe ya se encuentran en el sur de Australia. Cruzando la longitud de Leeuwin a las 9:14 de hoy lunes, Armel Le Cléac’h ha mejorado en más de 5 días el tiempo de referencia anterior en poder de François Gabart.